viernes, 26 de octubre de 2012

Lo imposible (2012) - Lo que se llevó el Tsunami


J.A. Bayona dirije el drama de una familia que estuvo en Tailandia cuando se produjo el Tsunami en 2004.
 
Dirección, efectos especiales, producción todo de casa pero con una salvedad, los protagonistas, que parece que sino fueran extranjeros a lo mejor la cinta no tendría tanto éxito. 
Unas actuaciones conseguidas, sobre todo por los pequeños, que siempre es complicado y sobre todo con este tipo de guión.
 
La verdad que Bayona se ha arriesgado al contar esta historia basada en hechos reales sobre una familia española y que podría rozar el melodrama de películas de serie B de Antena 3, pero se queda justo en la línea correcta, ni mucho ni poco. Mucha gente piensa que el peso de la película se lo lleva Naomi Watts, pero las escenas que más me emocionaron son las protagonizadas por Ewan Mcgregor.
 
Esta crítica no va a ser de gusto de todos porque para gustos colores y a lo mejor me la lapidáis, pero creo que se merece la nota que le voy a dar. Me gustó y sobre todo por contar esta historia sin caer en la vulgaridad o la ñoñería. 
Creo que el bombardeo que hubo por parte de Mediaset, productora de la película, ha hecho un efecto negativo en los espectadores, los que van a verla van a verla y los que miran cada 5 minutos un anuncio en la televisión, que si alfombra roja, preestreno, el cara a cara entre Naomi y la real protagonista de la historia pues al final cansa.
 
Mi caso es peculiar, ya que después de ver tantos anuncios y trailers desde primeros de año y todo el mundo diciéndote 'yo he llorado desde el minuto uno', 'espectacular'... pues te produce ciertas expectativas.
He de decir que me ha encantado y SÍ también lloré, Ewan McGregor cuando se me pone a llorar me supera.
Pero hay partes de la película excesivas las cuales han producido desmayos y te planteas si estás viendo un drama o una película gore, como cuando enfocan la pierna destrozada de Naomi, creo que una escena morbosa e innecesaria. Yo ya estoy curada de espantos pero a los espectadores más susceptibles creo que se paso un poco, con la secuencia que vomita sangre, que llega un momento que saca coágulos, cual mago sacando pañuelos por la boca, innecesaria también.
 
Pero el conjunto de la película me gustó, espectacular y creo que refleja lo que fue y sobre todo que con dinero que bien te tratan.
Así que corazones de hierro, machotes que piensan que es una panochada, id al cine y como siempre para criticar hay que ver, asi que ya sabéis.
La polémica está servida, creo que es una de las películas que han tenido opiniones tan dispares, votos a favor y votos en contra.
 
Nota: 7/10

PD: Cuando sales del cine, solo piensas en contratar el seguro Zurich... no vaya a ser.

2 comentarios:

  1. Descarado cuando aparece Don Zurich!!!! XD

    Personalmente, me gusta, y el niño rubito... que riquiño!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, ya no me acordaba del niño rubio, es para comerlo jeje ya te has hecho el seguro? mira que las lluvias en diciembre pueden ser traicioneras jajajaj

    ResponderEliminar