lunes, 1 de octubre de 2012

Weeds (2005-2012) - Mala hierba nunca muere

Por fin se ha acabado Weeds tras ocho largas temporadas, y la verdad aún no se como duró tanto, con cinco ya cumplían.
Se trata de unas de las series de traficantes por excelencia, pero no sobre un traficante cualquiera sino una madre traficante.

Se trata de la historia de Nancy Botwin, una viuda que por seguir con una vida acomodada tras la muerte de su marido comienza a vender marihuana. Pero en ese mundillo no es todo oro lo que reluce, se verá envuelta en más de un problema y al final implicando a toda su familia.
Su hijo mayor Silas, su hijo menor Shane, su cuñado Andy y después numerosos vecinos que arrastrará a su infeliz vida.

Lo que pasará en esta familia es que el huracán Nancy se llevará todo por delante. Al principio era para mantener el estatus de la familia pero después es porque le gusta su trabajo.
Muchas, muchísimas veces se recriminará y le recriminarán por como actuó en la adolescencia de sus hijos, por sus mentiras y por el cual le siguieron por todo EEUU para salvarse.
Mary-Louise Parker protagonista de la serie, con cada temporada está más joven, o tiene una gran maquilladora o que me de el número de su cirujano plástico. Y Elizabeth Perkins (Celia Hodes en la ficción) que muchas veces mantiene a flote la serie y desaparece como si fuera un misero extra.

CUIDADO SPOILER
En la serie iremos a Agrestic, a Ren Mar, a México, a Nueva York, a Copenhague y después acabar en Regrestic (el nuevo Agrestic tras el incendio provocado por Guillermo).
En esta temporada veremos como Nancy después de salir de la cárcel, salvarse de la replesalia de su tercer marido y tener la custodia compartida de su hijo pequeño Stewie con su hermana, alguien le dispara en la cabeza. Tendremos que averiguar quien ha sido el culpable y si Nancy volverá a ser quien era o dejará el negocio.

Nancy también le podríamos llamar la Viuda Negra, cuatro maridos muertos, además de lo más dispares desde un costructor de montañas rusas, pasando por un rabino y por el alcalde de Tijuana.
Lo que no me ha gustado de la serie, es que de episodio en episodio incluso entre temporadas los personajes desaparecen y aparecen al antojo de los guionistas pero a veces sin ningún sentido.

Y con el final de la serie la pifiaron, la familia se reencontrará en el Bar Mitzvah de Stevie. Hasta ahí todo bien, pero tanto reproche (que vale que ella solo vio su ombligo y no se preocupó por el resto) en tantos años, para decirnos que el dinero no da la felicidad.

Si nunca habéis visto esta serie, cogerla con ganas y sobre todo que los capítulos son de 23 min (que se agradece), que con cada temporada nos iremos a un lugar y con una trama diferente pero siempre con el trasfondo de la maría.

Coged un café helado y a disfrutar.

2 comentarios:

  1. Algún capítulo suelto por ahí si que vi, y me llamó mucho la atención.

    A uno de los hijos lo de matar se le daba bien, no??

    ResponderEliminar
  2. Sí! demasiado bien, zas! en toda la cabeza jaja

    ResponderEliminar