jueves, 4 de octubre de 2012

Hoy una de clásicos: El diario de Bridget Jones (2001)

Bridget Jones (Renée Zellweger) es una treintañera londinense que quiere encontrar al hombre perfecto. Por Año Nuevo decide perder peso, dejar de fumar y escribir un nuevo diario. Pero su vida amorosa se complica cuando tiene un affaire con su jefe Daniel Cleaver (Hugh Grant) y aparce en su vida Mark Darcy (Colin Firth) un amigo de la familia.
 
Divertidísima comedia romántica británica basada en el libro del mismo nombre de Helen Fielding. Tuvo una gran controversia por escoger a Renée como protagonista y no a una actriz británica. Pero la verdad es que está espléndida en el papel. Tuvo un gran reconocimiento, con nominaciones a los Oscar, Globos de Oro y BAFTA.
¿Y por qué el éxito de esta película? por hablar sin tapujos de como una trentañera rellenita con verborrea, fumadora y bebedora, con una familia imposible, que quiere mejorar su vida y encontrar a su príncipe azul. Desde imaginarse una vida perfecta con su jefe, a ropa interior imposible (que la que más o la menos tiene algo así de espantoso en el cajón) y que quiere mejorar en su vida pero a veces las cosas se complican más de lo previsto.
 
Hugh Grant en su papel de seductor sin escrúpulos que consigue lo quiere. Quizá sea el personaje que más me divierte de la película, puede ser por sus frases absurdas o por los momentos surrealista con Bridget. Y sobre todo por esa mirada cuando sale del ascensor que a todo el mundo deja sin habla.
 
Colin Firth, que decir del gran Colin Firth, es el clásico galán británico y le va el papel como anillo al dedo. A lo mejor no es tan descarado como Hugh pero te encandila igual, sin hacer más cosas que una simple tortilla.
 
Y lo mejor, la familia disfuncional, divorcios, cuernos, trabajos absurdos, meteduras de pata y todo con mucho humor inglés y que te dejará un buen sabor de boca.
 
Cinta recomendadísima para esos días que no sabéis que poner o que os apetece ver algo de comedia romántica.
 
En 2003 hicieron la segunda parte, El diario de Bridget Jones: Sobreviviré, pero no se si es por el cambio de directora, pero pierde la frescura de la primera. No está mal pero no es sobresaliente.
 
Nota: 6,7/10
 
PD: En todas las familias se debería de hacer una fiesta anual de curas y fulanas.

2 comentarios:

  1. Ese gran momentazo d ver a hugh grant saliendo dl ascensor alejado totalmente del tipico papel de chico ñoño k habia intepretado hasta l momento..
    Y no nos olvidemos dl entrañable darcy haciendo la tortilla..y l sopa azul!!
    M ncanta esta pelicula!
    Y gracias por l dedicatoria!:p

    ResponderEliminar
  2. Jeje sabía que te iba a gustar, eso de ver una y otra vez como sale Hugh Grant del ascensor marca jaja
    Ahora tengo que hacerle la dedicatoria a tu otra hermana.. tengo dudas, pero creo que ganará EL diablo se viste de Prada =)

    ResponderEliminar