miércoles, 12 de septiembre de 2012

Take Shelter (2011) - Cuando se te va la pinza

Película indie de Jeff Nichols, que une los géneros del drama, el thriller y el pseudoterror.

Curtis LaForche (Michael Shannon, os puede sonar de Revolutionary Road o de Boardwalk Empire) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer Samantha (Jessica Chastain) y su hija pequeña, que padece sordera, Hannah.
Tienen una vida modesta, pero a pesar de su apretada economía son una familia feliz. Pero todo esto cambia cuando Curtis comienza a tener pesadillas sobre una tormenta apocalíptica. Para canalizar su ansiedad empieza a construir obsesivamente un refugio en el patio de casa. Pero este comportamiento empezará a minar en su vida social y familiar. Él tiene que lidiar con todo solo y pensar que si estas pesadillas y alucinaciones son solo sueños aterradores o la premonición de algo más grande.

Gran reconocimiento en el Festival de Cannes, Sundance, Críticos de Nueva York y de Los Angeles en el 2011.

Una cinta diferente que gracias a la gran interpretación de los protagonistas le dan realismo a la cinta y ves la evolución de los personajes y hasta que extremos pueden llegar para mantener a la familia unida.
Una película muy bien dirigida, con un guión excelente y una fotografía muy cuidada.
Te mantendrá en vilo durante las 2 horas de metraje para saber si es solo una ida de olla, está enfermo o en realidad son sueños premonitorios.

Como con solo blockbusters no se puede vivir y para criticar hay que saber pues palomitas al micro, manta, sofá y después a opinar.

Nota: 6,5/10

PD: ¿Hay máscaras antigas para niños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario