viernes, 11 de octubre de 2013

Prisoners (2013) - Comienza la carrera hacia los Oscar




PELICULÓN, con esto ya podréis ver que mi crítica será toda positiva menos en un punto, que son muchos minutos de metraje pero la calidad de las interpretaciones y del guión se te hará mucho más corta.
 
Denis Villeneuve, llega a Estados Unidos con este peliculón que más de uno será escéptico pero que a mi me encantó y mirad que la vi en el festival en la sesión de las 9 de la mañana.
Prisioneros, trata de la desaparición de dos niñas pequeñas mientras jugaban el día de Acción de Gracias. La tardanza de los investigadores hacen que el padre de una de ellas se tomen la justicia por su mano.
 
Hugh Jackman nos ofrece una de las interpretaciones más esperadas del año, cambiando de rol, dejamos a Lobezno y los musicales de lado para adentrarnos en una zona muy oscura. Casi eclipsando a sus otros protagonistas, lleva todo el peso de la película sin importar lo que hace el resto, será Hugh contra el mundo.
Tanto Viola, como Melissa y Maria también hacen unas buena interpretaciones pero lo que hemos dicho quedan eclipsada por la sombra del gran Wolverine.
Y que decir de Jack actor fetiche de Denis, que presentó Enemy y esta película en el Festival. Pues creo que hace mejor papel en la anterior. Aunque su caza queda muy bien representada y creo que no podría hacer mejor casting de la que hicieron con esta cinta.
El sospechoso de la película, Paul Dano, que hablar habla poco pero que hace aun más truculento y peliagudo a su personaje.
Una película que se está ganando casi todas las candidaturas al Oscar, habrá que esperar a que la academia opine lo mismo.

Y como siempre digo si podéis y tenéis la oportunidad de verla en VO no lo dudéis que merece la pena.
 
Lo mejor: sus grandes interpretaciones que dan a ese guión a veces muy lento una grandiosidad que con otro casting ni hubiermos imaginado.
 
Lo peor: Quizás el final esperado, pero el que merecía.

Nota: 8/10

PD: ¿podréis encontrar la salida del laberinto?

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario