martes, 22 de enero de 2013

¡Rompe Ralph! (2012)


Durante décadas Ralph ha estado a la sombra del héroe del juego Repara-Félix Jr, tiene envidia y quiere que por na vez no lo traten como el malo del juego sino como un igual. Entonces harto de esta situación se embarcará en un viaje a través de los juegos de unos recreativos para sacarse de encima esa fama y poder demostrar que también puede ser un héroe. 

De esta película me esperaba mucho más, con los tráilers de la película te ponen la miel en los labios y piensas que vas a ver un montón de juegos y que van a hacer la delicias de los seguidores de las maquinitas de los años 80 y 90, pero no. Si se ven algunos, sobre todo cuando van a Malos Anónimos pero creo que en la mitad de la película se queda un poco estancados. Ya se que es una película de animación, que es para los más pequeños pero Pixar, como siempre digo, nos tiene muy mal acostumbrados.

Después de pasar por su juego y por el más moderno, van a para a Sugar Rush, típico juego de carreras y descubrirá un personaje de lo más irreverente, que hará que el malo de Ralph se vuelva bueno y considerado. Este personaje, el doblaje que le hicieron no le hace justicia y quizá los más peques de la casa aprendan expresiones que no deberían conocer. Pero bueno la película está bien pero ante 'Frankenweenie' o 'Brave' no tiene nada que hacer. 
Lo mejor de la película: la idea es buena pero queda en un quiero y no puedo y sobre todo los Mentos con Coca-Cola. Lo peor: tanto tiempo en el juego de Sugar Rush hace que la cinta se haga lenta y repetitiva.

En fin, una cinta que pudieron sacarle mucho provecho pero al final solo pensarás lo bien que está hecha 'Toy Story' y lo pesada que se me ha hecho 'Rompe Ralph'.

Nota: 5,8/10

PD: Oreo, oreeeeo, oreo...
PD2: Tengo pixlexia
PD3: B.A. soy un malo y eso es bueno, jamás seré bueno y eso no es malo y no me cambiaría por nada

4 comentarios:

  1. Brave indomable es buenísima!!! (tengo una atracción innata por Escocia... aunque sea en animación! ;P )

    Te puedes creer, con las ganas que yo tenía, que todavía no he visto Frankenweenie??? En fin, espero poder ponerle remedio lo antes posible!

    Rompe Ralph podría haber sido la meca de muchos frikis de haberle dado más importancia a más videojuegos de época... pero por lo que se ve no va a ser así, no?

    ResponderEliminar
  2. Mi atracción es por Irlanda, desde que aprendí a bailar en la EOI me encanta jaja pues ya sabes el proximo viaje a Escocia
    Y si salen algunos videojuegos pero la verdad que me esperaba mucho mas, le puedieron sacar mucho mas partido a esta pelicula

    ResponderEliminar
  3. Irlanda también está chula, pero es que a mi Escocia me hacía tilín desde chiquitín... el lago Ness, las HighLands... ese inglés ininteligible... ;p

    Por cierto, y ahora que sacas el tema, hablado de películas... para cuando la crítica de Django (la D no se pronuncia)??? Yo ya la vi y... (reservado hasta la crítica)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj pues a Escocia se ha dicho
    Tengo pendiente de hacer la critica Django, Los miserables, Hitchcock y Zero Dark Thirty ... se me acumula el trabajo, pero como adelanto solo te dire que Tarantino me encanta jeje

    ResponderEliminar