martes, 8 de enero de 2013

Rock of Ages (La Era del Rock) 2012 - el High School Musical del Rock

Estas navidades cayó en mis manos, no se si por suerte o por desgracia el DVD de Rock of Ages, aquella película que se coló en las salas de cines alegando un estado de Rock permanente y que parecía una de las opciones más refrescantes para el verano.
No se si es por el cambio de estación, por tener aún el Hobbit en la retina pero me quedé con la boca abierta después de verla. Muchos pensaréis boca abierta = increible película, pero no, este caso es boca abierta = que coño acabo de ver en 2 horas.
Cinta basada en el musical del mismo nombre nos cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo que llega a Los Angeles para comenzar su carrera como cantante pero allí conocerá a Drew, que le conseguirá trabajo en The Boubon Room. Su romance será contado a través de éxitos de Def Leppard, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, Twisted Sister, Poison...

Después de ver esta cinta, vienen a mi memoria películas como High School Musical, Grease, Bar Coyote, Hairspray... ¿y por qué? bueno ya sabemos que es un musical con una cantidad de éxitos que es lo único que vale, que te llevarán a recordar grandes momentos de tu vida, pero el fallo creo que ha sido la ñoñería que tiene esta cinta causada por la pareja protagonista. Una pareja joven que cantan bien, aunque ella parece que la están matando por momentos, que si son apasionados, les gusta el rock... pero por el amor de dios era necesario el momento de celos o las miraditas de gato de Shrek...

Menos mal que a esta película la 'salva' los grandes secundarios, comencemos por Alec Baldwin y Russell Brand, que hacen una pareja un tanto peculiar. Catherine Zeta-Jones, muy grande como siempre aunque en los primeros minutos de metraje cuesta reconocerla y sobre todo un GRAN Tom Cruise, muchos le tenéis tirria, pero hay que reconocer que borda su papel como Stacee Jaxx.

Hay que entender que esta película se desarrolla en un tono jocoso, que tiene un punto incluso de burla pero no aguanto a sus protagonistas.

Así que ahora ¿cómo os animo yo a que la veáis? pues creo que por Cruise (sobre todo el momentazo con la reportera de la Rolling Stone) nada más, porque el resto lo que único que os provocará será una subida de azúcar.

Nota: 5/10

PD:  el tanga de Cruise deberían de ponerlo a la venta

3 comentarios:

  1. Creo que tengo otras muchas para ver antes de esta pues...

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad que muchas, esta dejala para un domingo de resaca

    ResponderEliminar
  3. Un domingo de resaca en mi caso... ya sabes, no?

    ResponderEliminar