martes, 27 de noviembre de 2012

Saga Crepúsculo: Amanecer (parte 2)... y por fin se acabó todo

Creo que estas es una de las críticas más complicadas que voy a hacer, no por el hecho de dar mi opinión sobre la película sino por la repercusión que tendrá y a lo mejor puede molestar a ciertos fans de esta saga.

He de deciros que sí, he leído los 4 libros y también he visto las 5 películas, así que no voy a criticar desde la ignorancia.
 
Lo primero que hay que saber es que nos depara esta saga, pues un triángulo amoroso entre una adolescente, un vampiro y un hombre lobo. Y después la cosa se complica más cuando vamos avanzando en los libros o películas.
 
Os resumiré un poco cada película intentando poner lo negativo y lo positivo de cada una, antes decir que están bastante bien plasmados los libros en las cintas, se nota que la escritora esta en la producción de la saga.

Crepúculo, comenzamos a ver el mundo de Bella, nuestra adolescente preferida y un tanto lánguida en la que su mundo cambia cuando tiene que ir a vivir con su padre al pueblo de Forks. Aquí conocerá a la familia Cullen y en particular a Edward. Lo peor: la lentitud y lo cutre de algunas de sus escenas. Lo mejor: 'eres exactamente mi marca de heroína'
 
Resumen de Luna Nueva, una adolescente con problemas amorosos pro-suicida ante la marcha de su novio vampiro y la aparición de Jacob, su amigo hombre lobo. Lo que más me gusta: el brillo brillo de Edward Cullen al sol y lo peor: la pena de no tener el cochazo de Alice.
 
En Eclipse, pues tenemos el triángulo amoroso en lo más alto, cuando los celos son palpables y hay problemas en la mojigatería de nuestro querido vampiro y las pullas de Jacob. Lo mejor: Charlie Swan, lo peor: como se desarrolla la batalla.
 
Amanecer, ¿por qué esta película la han hecho en dos partes? claramente por recaudar dinero, porque el libro lo puedes resumir perfectamente en media hora. Parte 1: se casan, se van de viaje y se queda preñada. Lo mejor: cuando rompen el mobiliario en la Luna de Miel. Lo peor: la pobre Kristen que en toda la película parecía que no me comía caliente desde hace un año.
 
Y por fin hemos llegado a la parte 2 de Amanecer, cuando Bella ya es vampira, tiene a su pequeña y vienen los Volturis. Para mi es la mejor de las 5 películas, menos mal que el director le ha dado un poco de vida a la película y ha ido directamente al grano. Con esto no quiero decir que sea buena, ya que es como decir que un resfriado es mejor que una gripe, lo es pero con eso no quiero decir que sea bueno.
 
Esta saga por tanto es lo que es, para adolescentes que quieren tener una fantasía con un vampiro o con un hombre lobo y sueñan en convertirse en Bella Swan y tener un truculento romance. Pero nada más, no te aporta nada, lo único que me cuesta entender como Muse pudo estar en la BSO y vender su alma a Summit Entertainment.
 
Algo que tampoco entiendo, como pudieron pasar los casting Kristen Stewart y Robert Pattinson, no lo entiendo, en 5 películas a 2 horas de metraje cada una no cambian la cara, es algo inaudito, le dicen 'Bella nunca más vas a ver a tu madre', 'Bella vamos a tener un hijo'... da igual siempre esa cara de compungida, hasta cuando se casa, por el amor de dios o le inyectaron todo el bótox de L.A. o no lo entiendo. Así claro, entre este gran elenco de actores, la actuación de Taylor Lautner es espléndida.
 
Y ya por último decir a las fans de la saga Crepúsculo, no me lo tengáis mucho en cuenta pero había que decirlo y como para gustos colores, pero definitivamente este no es el mio.

Nota: 5/10

PD: llegan los Casacas Rojas

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se cual de las del principio fui a ver al cine... pero me lo pasé teta!! Las niñas que estaban en la sala la convirtieron en la mejor película cómica que haya visto!! Lo que me pude reír con sus suspiros, lamentos, gemidos colectivos!!

    Laura comenta y es censurada? Eins?? que me he perdido? Ahora me quedo con la intriga!!

    PD.- No preguntes como es que fui al cine a ver una de esta saga... por favor, no lo hagas!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaj no es censurada, hizo un comentario y lo quitó el porqué se lo tienes que preguntar a ella. Me has dejado sin palabras, tú en el cine para ver una de Crepúsculo, menos mal que tenías espectáculo gratis que sino... jajaj entonces ya te puedo preguntar ¿eres más del vampiro o del hombre lobo? jajaj

    ResponderEliminar
  4. Agradezco que me hagas esa pregunta... (no por hacérmela en si, si no por plantearla de ese modo y no con los nombres, ya que debo de reconocer que no se como se llama cada cual. En la vida real me pasa igual, con las caras soy muy bueno, pero con los nombres... un auténtico desastre.)

    Pues bien, desde bien niño siento una especial predilección por los lobos. Me gustan, y los siberianos me encantan (los huargos ya no te digo nada entonces... ;P ) Creo que de todos es sabida mi teoría de la predisposición a la actividad que siento las noches de luna llena... por no mencionar la cantidad de vello que cubre mi piel...

    Por eso, y a pesar de que es una antítesis que un hombre lobo sea imberbe e "impeludo" corporalmente hablando... soy más del hombre lobo.

    Igual el hecho de que sea el perdedor en la batalla por el corazón de la chavala también ayude a ponerse más de su lado (esto también me pasa en la vida real)

    ResponderEliminar