jueves, 29 de noviembre de 2012

Chocolat (2000)... ¡qué tentación!

Como el invierno ya está llamando a nuestra puerta y este viento infernal que te cala los huesos, me vino a la mente esta cinta, Chocolat.
 
Muchos pensaréis que es una ñoñería de película, si podéis pensar que tanto dulce al final repite, pues estáis equivocados. A mi me gusta verla en esos domingos de descanso con una mantita, al lado de la estufa.
 
En un pueblecito de Francia, el Viento del Norte trae a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y a su hija (Victorie Thivisol). Ella inaugura una chocolatería, que cambiará la vida a todos los habitantes del pueblo.
 
Seguramente la habéis visto más de una vez, o cuando la ponían en la tele lo primero que vistéis fue a Juliette y pensastéis que era un melodrama. Pues no, romántica es pero sin empalagar, y no habría dos sin tres, nos falta la gran pareja de Vianne, Johnny Deep.
 
Lo que recordaré siempre es la cena que ofrece, todo con chocolate y te da unas ganas de hincarle el diente a algo, en la que los instintos más primarios salen a la luz.
Y como diría Arguiñano es una película con fundamento.
 
Nota: 5,9/10

PD: ¿podría adivinar tu bombón favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario