jueves, 3 de abril de 2014

Y se acabó Como Conocí a Vuestra Madre


AVISO IMPORTANTE

Sino habéis acabado de ver la serie mejor que paréis de leer, porque desmigajaré todo lo que pasó en la serie y no os quiero chafar el final.

La relación que tuve con HIMYM siempre fue algo tormentosa, nunca me acababa de enganchar hasta por recomendación de mi hermana la comencé a ver en inglés. Y ahí cambió todo, empecé a ver temporada tras temporada, cada vez Barney era un imprescindible en mi vida y tras 8 temporadas llegó la última y en principio iba a ser Legen (wait for it) dary pero me ha decepcionado.

Una temporada de 24 episodios que cuentan la boda de Barney y Robin, al principio muy bien episodios entretenidos que como siempre enganchan historias de temporadas anteriores pero hubo muchos de relleno, como el episodio de la bofetada. Descubrimos que Lily vuelva a estar embarazada, que al final se van a Roma, que Ted en principio se iba a Chicago. Y entre todo el ajetreo de la boda está como conoció por fin Ted a su mujer Tracy. Tras rodeos y más rodeos todas las piezas encajaron. Y bueno hasta el episodio 22 todo fue bien, como siempre los finales de las series no son para el gusto de todos y a mi me ha decepcionado. Me ha parecido rizar el rizo pudieron acabar como acabó Friends un adiós que todos esperamos y punto, pero no eso de ver que pasó durante los años.

SEGUNDO AVISO
Si al final has querido leer pero aun no la has acabado o solo te quedan los dos últimos, míralos y después podrás seguir leyendo.
A los tres años Barney y Robin se divorcian, bueno tampoco me chocó tanto. Lily y Marshall tienen 3 niños y se mudan del piso, también bastante lógico. Ted tiene 2 hijos con Tracy que eso ya lo sabíamos. Pero el desapego del grupo, que nunca vieran a Robin, ya que una de las causas del divorcio fue el trabajó de reportera y entre los viajes y para no ver ex-marido pues no la veían ni queriendo. Y bueno la flipada que Barney es padre y de una niña, no sabían como acabar con él y es lo único que se les ocurrió fue eso. Y ya lo que más me indignó, es que Tracy muere, se ve que los niños de Ted cuando hablan con él que le cuenta la historia de como conoció a su madre pues hacía 6 años de su muerte y que tras nueva temporadas le vuelve a llevar la trompa azul a Robin, con el beneplácito de sus hijos,  no se podía rizar más el rizo.

Creo que los guionistas tienen mucha presión para no decepcionar a los seguidores de las serie, la pueden cagar como hicieron con Lost, puede ser memorable como Los Soprano o Breaking Bad y puede ser un final incómodo como es de Como conocí a vuestra madre.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿un final digno? espero vuestras opiniones

Thank you Linus


4 comentarios:

  1. Pues estoy y no estoy de acuerdo contigo. No me pareció un final incomodo. Que Ted acabara con Robin es algo que ya tenían previsto desde el principio ya que la ultima conversación con los hijos ya estaba hecha y que la madre muere es una teoría que se llevaba hablando desde hace mucho y mas cuando en el capitulo 9x19 están los dos hablando en el hotel en el futuro medio llorando. Lo que encuentro mal es que apenas despidieron a la madre. La serie tenia que acabar en la temporada 8, pero decidieron hacer una 9, y yo la he encontrado muy divertida con todos los juegos en la linia del tiempo como en sus inicios ademas de todos los guiños a los fans que la llevamos viendo de siempre. Me ha gustado el ultimo capitulo pero encuentro que te dejan muy poco tiempo para encuadrar los hechos en la linia temporal. Una de las cosas que me ha gustado de esta serie es que siendo de humor esta cargada de momentos dramáticos como la muerte del padre de Marshal, rupturas, la esterilidad de Robin, etc... muy bien llevados. Echare de menos HIMYM

    En el foro Reddit los creadores contestaron a todas las preguntas de los foreros y es realmente interesante.
    http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/1wwql1/we_are_carter_bays_and_craig_thomas_creators_and/

    Muy buen articulo y totalmente de acuerdo en seguirla en Inglés ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abel,
    si que ya lo tenían muy estudiado que acabara con Robin, pero es eso tras 9 temporadas para conocer a Tracy y va en 20 minutos es 'Hola ¿qué tal?' y ya está muerta. Y sobre todo el final de Barney, creo que se merecía un final mejor, que está bien que como no encontró a la mujer de su vida pues tendrá a su hija pero no se me supo a poco. Y la evolución de Robin a esa frialdad... cuanto tiempo estará con Ted? voy a leer lo que los creadores contestaron (gracias por el link) =)

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón! Yo pensaba que Barney había cambiado suficiente para estar con alguien. Y si ha sido un hola que tal, aunque si lees el Link al principio solo pretendía mostrar a la madre y punto, porque lo importante era la aventura de llegar a ella no la madre en si.... pero después de tantos años como que te pica la curiosidad. ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo todavía no la he visto... y solo he podido leer el primer párrafo de la entrada!! Jops!

    Venga, va, dime que al final era todo un sueño... porque la teoría de que la madre viajaba en el avión 815 de Oceanic y ahora viven en un universo paralelo como si no se hubiera estrellado... no me acaba de convencer

    ResponderEliminar