miércoles, 29 de agosto de 2012

Y ahora es el turno de BATMAN



Nolan ha creado el universo perfecto de Batman, la ciudad de Gotham a gran escala que deja atrás el cómic para hacerla una gran ciudad al estilo de Nueva York. Coge la oscuridad que había puesto Tim Burton en su particular Batman  para darle a esta trilogía la grandeza que se merecía.
 
La trilogía abarca el nacimiento del mito, la lucha contra el crimen, su caída y su renacimiento.
 
El único pero que puedo ponerle a estas películas es el cambio que hizo de reparto al cambiar a Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal.
 
Ahora preparaos para verlas, eso si coged mucha bebida, muchas palomitas porque si vais a ver todas del tirón estaréis casi 9 horitas sentados.

 
Batman Begins (2005)
Fue la más floja en cuento a recaudación, ya que la gente estaba un poco cansada de este personaje que con los años se vino a menos por las nefastas adaptaciones de los últimos tiempos. Sobre todo recalcar el Batman de George Clooney (ahora lo veis muy independiente, buen director pero lo interpretó en 1997) para mi la peor de toda la historia.
Yo la verdad que era un poco reacia a poner el traje negro a Christian Bale. Me enamoré de él, o quizá de sus músculos, cuando lo vi en American Psycho. Para interpretarlo tuvo que engordar 45 kg, ya que acababa de hacer El Maquinista. Antes casi lo vemos en Batman Forever y no a Val Kilmer pero cuando estuvo en la audición le dio claustrofobia usar ese traje. Menos mal que esperó para ponérselo tras la dirección de Christopher Nolan.
En esta película vemos la creación de Batman, de pasar de ser un hombre rico y traumatizado por el asesinato de sus padres a ser una leyenda. Pero no será tan fácil como pensamos, porque pasará un largo entrenamiento con Ra's Al Ghul (Liam Neeson) y tras la vuelta a Gotham tendrá una doble vida, de mañana hombre de negocios en industrias Wayne y playboy y por la noche el caballero oscuro. Con su aliado el jefe de policía James Gordon (Gary Oldman, sí es el padrino de Harry Potter). Y un gran villano como el Espantapájaros, hombre trastornado que utiliza un alucinógeno y una máscara para derrotar a sus adversarios.
Nota: 8/10

PD: ¿A qué tienes miedo?

El caballero oscuro (2008)
 
 Creo que esta película la podemos resumir en dos palabras: Heath Ledger. Nadie pensaba que lo podría hacer como lo hizo, ya que tenía que superar el personaje que había interpretado Jack Nicholson. Lo hizo y con creces. Le dio un toque más oscuro, más perverso, más traumatizado a este gran villano. Según dicen, estuvo 1 mes recluido en una habitación de un hotel para conseguir hacer un joker perfecto. Lo peor que poco después de la filmación de la película murió por sobredosis. Consiguió el Óscar póstumo al mejor actor de reparto.

Batman se propone destruir el crimen organizado de la ciudad de Gotham, con la ayuda del teniente Gordon y el fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart). Al principio triunfan en su cometido hasta que aparece Joker, que tendrá aterrorizados a todos los habitantes de la ciudad.

Batman en estado puro, él contra todo el mundo incluso contra Gotham.
Película cautivadora, para muchos demasiados minutos de metraje, para mi PERFECTA, no se le puede pedir más. Cuando Ledger aparece en pantalla se para el tiempo y deslumbra con su gran personaje.
Inquietante y asombrosa.
Nota: 9,2/10
PD: Cara o cruz


El caballero oscuro: la leyenda renace (2012) – Se avecina tormenta Señor Wayne
Cuando piensas que no puede haber nada mejor llega Nolan y lo consigue, con un guión redondo y una realización perfecta.
Ha sido la película 2D más taquillera por el momento, la anterior recaudó un billón de dólares y creo que esta la superará con creces.
Anne Hathaway como Catwoman. Sí cuando lo supe creo que con todo lo que dije subió el pan pero me ha dado una lección. Anne es una gran villana, hace más por el personaje que lo que había hecho Michelle Pfeiffer. Bane (Tom Hardy) ese chico escualido que se ha convertido en uno de los malos que más me ha acojonado, no se si por su aspecto o por su voz, pero este chico se come la pantalla y a todos los que estén con él.
Y Joseph Gordon-Levitt... que se puede decir de él, a parte que es un gran policía, pues que me encanta, tanto el desarrollo del personaje y el carisma que le da... me enamoró en 500 días de verano y cuantas más películas veo de él más me gusta.
Hace 8 años que Batman lleva desaparecido tras la muerte de Harvey Dent, ya que piensa que Gotham está mejor sin él. Pero todo cambia con la llegada de Catwoman y el terrorista Bane que obligan a Bruce a volver de su exilio.
Para entender bien esta película creo que deberíais ver las dos anteriores, más que nada porque os perderéis detalles de la cinta y vuestro acompañante os tendrá que dar algún apunte.
Con esta colección de malos, quizás me esperaba que saliera Enigma, pero entonces tendría que hacer la cuarta película... Nolan por favor replantéatelo!
Película que dura casi tres horas, pero que desde el minuto uno te engancha de tal manera que cuando acaba quieres más. Y espero que haya más porque acabo de una forma perfecta para la siguiente película.
Increible, asombrosa que te pondrá los pelos de gallina.

Nota: 9,5/10
PD: arreglarte la espalda a puñetazos.

Y para acabar solo puedo repitir esta frase: ‘GRANDE NOLAN, MUY GRANDE’

No hay comentarios:

Publicar un comentario