viernes, 4 de mayo de 2012

Tan fuerte, tan cerca (2011) – BUF!!!

Llevo meses intentado hacer una crítica de esta película, y no quería pasarme mucho con su protagonista pero no lo puedo evitar, cada vez que lo pienso me viene el sonido de esa pandereta infernal a la cabeza. Y cuidado, que podeis tener un brote psicótico al querer matar este pequeño repelente.

Oscar Schell (Thomas Horn) ha perdido a su padre (Tom Hanks) en el 11S. Entre sus cosas encuentra una llave y comienza una búsqueda incombustible de la cerradura que pueda abrir con ella. Cinta dirigida por Stephen Daldry, adaptación de la novela de Jonathan Safran Foer.

Película con un único y simple propósito: conseguir premios, nada más y nada menos. Los atentados de fondo, un niño desamparado por el fallecimiento de su padre y lo quisieron forzar tanto que la estrenaron en Navidad.

Dos nominaciones a los Oscars: Mejor Película y Mejor Actor Secundario (Max Von Sydow).

Thomas Horn, en el papel de niño cansino, superdotado, mal criado y criticón que lo único que hace en la película es molestar al espectador con su pandereta y sus ganas de tocar las narices al prójimo. Tom Hanks, padre de la criatura, que  justifica lo molesto que es.  El coctel perfecto made in USA hubiera sido que estuviera interpretado por Nicolas Cage. 
Sandra Bullock, como madre del retoño, que pasa desaperciba, pero Max von Sydow, con una excelente interpretación, aunque solo podemos lamentar que su rol no pueda hablar.

Su director pretendía que te cayera la lágrima fácil, que a lo mejor lo consigue pero una vez te la secas te das cuenta que no es más que una patraña.


Nota: 4,5/10

PD: Llevar a vuestros hijos a los columpios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario