jueves, 19 de abril de 2012

Una nueva entrega de Clásicos: V de Vendetta (2006)

Muchos pensareis 'Uy! que raro aun no ha hecho la crítica del Señor de los Anillos'… no os preocupéis, tiempo al tiempo.

Hoy V de Vendetta ¿por qué? porque es una película que me encanta y que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

Película basada del cómic del mismo nombre, escrito por Alan Moore e ilustrado por David Lloyd. La película fue dirigida por James McTeigue y los hermanos Wachowski (os sonarán por Matrix) se encargaron del guión.
Protagonizada por Natalie Portman (la podeis ver en Black Swan, Star Wars, Closer...) y Hugo Weaving (interpretó a Elrond en el Señor de los Anillos y próximamente en el Hobbit, al agente Smith en Matrix, y también lo podemos ver en las Aventuras de Priscilla, reina del desierto...)

En un futuro no muy lejano, Reino Unido está sometido a un líder.
V, un hombre oculto tras una máscara de Guy Fawkes, comienza a elaborar una campaña para derrocar a ese gobierno fascista. Y os preguntareis que pinta en todo esto Natalie, pues sus vidas se cruzarán y ella encontrará la verdad de este movimiento.

Pues ya sabéis, a comprar palomitas que tenéis una película pendiente para este fin de semana.

Nota: 8/10

PD: Obertura 1812, op. 49 Tchaikovsky & una rosa Violet Carson.

2 comentarios:

  1. Me encanta!! Desde la primera vez que la vi (allá por el 2007), me enganchó con un algo especial, que aún a día de hoy sigue manteniendo!!

    ResponderEliminar
  2. SI!a mi también, hoy la estoy viendo en la 1 y me sigue enganchando

    ResponderEliminar