martes, 17 de febrero de 2015

50 sombras de Grey (2015) - Dame con el látigo



Así comienza la película con Annie Lennox cantando 'I put a spell on you', no veía venir lo que me esperaba. 
Como siempre hago cuando critico una película basada en un libro es hacer el siguiente aviso: sí he leído el libro, no he acabado los tres porque me quedé a mitad del segundo porque sinceramente Grey me aburría, así que fans de la saga no os lo toméis mal cuando acabéis de leer la crítica, no hagáis que me estallen los tímpanos.

El principio de todo para los que no tengáis ni idea de que va la peli y del libro solo sabéis que la portada es negra. Pues trata sobre la vida de Anastasia Steele, Ana para los amigos que apunto de acabar la carrera se cruza casualmente en su vida el apuesto Christian Grey, que a parte de ser un atractivo multimillonario tiene como bien dice el libro 50 sombras las cuales le harán que su vida sea de lo más peculiar. Así que los dos quedan enganchados pero su vida cambia cuando ella descubre que a él le gusta que las mujeres sean sus sumisas (aquí no voy a tratar el tema de a favor o contra de esta practica). Y bueno hasta aquí podemos leer. 

Cuando dijeron que iban a hacer la película del libro, la cual no me extrañó porque no podían dejar escapar un bestseller de esta categoría, como lo denominan es el preferido por las mujeres de mediana edad de EE.UU que se ruborizaron al leer sobre látigos, bondage o esposas.
Así que yo me hice mi propia cabala y había pensado en Matt Bomer y Alexis Bledel, si creo que sería la pareja perfecta, pero escuché que eliminaban a Matthew porque ser gay me pareció injusto y que a Alexis ni si quiera se lo ofrecieron. Y nada meses esperando dieron los nombres de Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson, y Jamie Dornan.
Cogieron a dos personas no muy famosas por sus trabajos y bueno el resultado con ella ha sido bueno, pero él, ains Jamie, Jamie no se si ha sido el director, el guión pero ahora te incluyo en mi lista de actores poker-face junto a los protagonistas de Crepúsculo. Toda la película tiene aire de compungido que en vez de estar seduciéndola parece que le está haciendo un favor. 
La verdad que Dakota me ha sorprendido y sobre todo hacerse creíble con la cara lánguido de Jamie es todo un mérito y espero que para la siguiente cambie un poco su expresión. 

Son 125min de metraje que a mi se me hicieron eternos, con el libro si que se parece pero la hicieron más ñoña y aburrida, y a ella más mojigata si cabe. Yo creo que podían haber hecho una película decente con el libro, pero entre las restricciones de EE.UU. y que era más bonito una historia de amor por todo lo alto, al final cayeron en una película de domingo por la tarde de Antena 3.

Los personajes secundarios inexistentes, que si estaba Rita Ora, para lo que sale también lo hago yo, y el resto de la familia, compañera de piso, su padre, nada de nada para eso que ya lo supriman por lo que pintan en la cinta.  En en libro hay algo más de 'trama', lo pongo así porque básicamente se hable de la sumisión pero hay algo más que miraditas por parte de él y gemidos por parte de ella. 
Y otra cosa que me escamó porque ella sale desnuda y el solo se le ve el torso, volvemos a esa doble moralidad estadounidense, ya sabemos que no íbamos a ver una porno pero vamos a ver una cosa es eso y otra que ella si y él no. 

La banda sonora es buena, Annie Lennox, Beyoncé, Sia, Ellie Goulding... todos se quisieron meter en la carro de la gallina de los huevos de oro, pero cada vez que había una escena de 'sexo' poner a Beyoncé, acabas de 'Haunted' hasta los mismísimos. 


Después de la expectación causada y la taquilla de 240 millones de dólares en el primer fin de semana, ha sido una jugada maestra estrenarla en San Valentín, pues no es de extrañar que ya hayan comenzado a grabar la segunda parte. 

Así es una película de mucho ruido y pocas nueces, algo de látigo, algo de hielo pero de las dos horas de película solo hay 20 minutos de sexo. Creo que también al leer echas tu imaginación a volar pero eso es una cosa y otra es que lo dejaran en una historia de amor un poco guarra. 

Y la última pregunta, ¿tanto revuelo para ver esto?

NOTA: 4/10

PD: Quiero, necesito esa piscina
PD2: Por favor, quemad esos zapatos
PD3: ¿Donde quedó la cera?
PD4: ¿Este es el cuarto donde tienes la XBOX? 


Foto de W Magazine 

2 comentarios:

  1. "Clap Clap Clap"
    Me parece bastante mal lo que le han hecho a los personajes secundarios, podrían cederle algo más de protagonismo, en vez de centrarse única y exclusivamente en ellos dos.
    Me da la sensación de que es un sí pero no.
    Así no se puede...
    Buena crítica si señor.
    Pero no entiendo como han hecho esto y aun así recaudan tanto en taquilla.

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta, grandes películas que pasan con una taquilla miserable y esta cinta con récord de recaudación =(

    ResponderEliminar