viernes, 19 de julio de 2013

El hipnotista (2013) - ¿Otro fiasco de adaptación?

Thriller sueco basado en el libro del mismo nombre de Lars Kepler, dirigida por Lars Sven Hallström ('Las normas de la casa de la sidra', 'Chocolat') que ha vuelto al cine de su pais natal tras dejar el mundo hollywoodiense pero ¿a qué precio?
Las adaptaciones cinematográficas de libros suelen decepcionar mucho o muchísimo, como puede ser 'El cógido DaVinci' o como la versión americana de 'Millennium' y esta será una de estos casos.
 
Antes de nada he de decir que no he leido el libro, ahora despues de ver la película ya lo tengo en mi lista de lectura pendiente, asi que solo hablaré de la visión total de la cinta.
Tiene todo lo que puede desear una película de cine negro, un detective, unos brutales asesinatos, un secuestro y además un hipnotista... ¿que más se puede pedir? pues a mi a pesar de todo me ha faltado algo.
 
Esta bien aunque me planteo que un best-seller como ha sido la película te deje frio, esta bien pero no tiene ningún sobresalto y carece de emoción
.
Tiene una atmosfera buenísima, unos actores que dan la talla, pero a veces la trama se estanca y en vez de terminarla se enzaraza en otros asuntos que interesan menos. No es mala película, está bien pero creo ha dejado muy mal parado al libro. Así que os pido que primero que leais el libro sino os decepcionará.
 
Nota: 5,3/10
 
PD: escalpelo, tijeras, cuchillo... lo que tengas a mano

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario