lunes, 16 de julio de 2012

Carmina o revienta (2012) - La vida es tan bonita que parece de verdad

Ópera prima de Paco León, en la que comparte su andadura en la gran pantalla con su madre (Carmina Barrios) y su hermana (María León).
Estrenada en el Festival de Málaga (2012) donde ganó el premio del público, mejor actriz y especial del jurado.
Película al estilo de falso documental que trata sobre Carmina, mujer de 58 años propietaria de un bar en Sevilla. Tras sufrir varios robos y su aseguradora que no le cubre nada, inventa una manera de poder recuperar todo su dinero. Mientras espera la resolución de su peripecia reflexiona sobre su vida en la cocina de su casa.
Esta matriarca es una gran mujer, dura y que ella sola tira para adelante de su familia compuesta por su hija demasiado madura para su edad, un marido alcohólico, su nieta y una cabra.
Después de ver el tráiler no sabes muy bien lo que te deparará la película, pero al comenzar a verla te das cuenta que habla con una inteligencia, normalidad y una simpatía de cosas muy crudas.
Desternillante en algunos momentos y en otros hasta absurda. Una cinta corta (solo dura 71 min) que disfrutaréis de principio a fin.
Salió en todas las plataformas (DVD, cine…) a la vez para poder llegar a un número más amplio de espectadores y así dejar atrás el perjuicio que tiene el público a ver películas españolas y creo que está dando un buen resultado.
Destacar su gran protagonista: Paco León, viva la madre que te parió.
Nota: 6,5/10

PD: como comer un yogur sin cuchara


2 comentarios:

  1. Es la próxima en la lista (hay que ir "tapando" el vacío que deja Game of Thrones hasta Abril, poco a poco...)

    Estoy enganchado a tus Post Datum!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues vete comprando la libreta de Bob Esponja para anotarlas jaja me gusta que te guste mis PD =)

    ResponderEliminar